Qué es una momia? Lo básico en el Antiguo Egipto

Hola,

Después de una larga ausencia vuelvo a escribir, después de recuperarme de una larga convalecencia. Gracias por todos vuestros comentarios y me alegra mucho de que el blog sea tan útil a tantos estudiantes.

Cuando pensamos en una momia, que es lo que nos viene a la mente? La mayoría de nosotros por lo general una imagen de Egipto de una momia envuelta en vendas y enterrada en el interior de una pirámide. Si bien las egipcias son los más famosas, las momias han sido encontradas en muchos lugares en todo el mundo, desde Groenlandia a China a la Cordillera de los Andes de América del Sur.

Una momia es el cuerpo de una persona (o animal) que se ha mantenido después de la muerte. Normalmente, cuando mueren, las bacterias y otros gérmenes salen a comer los tejidos blandos (como la piel y los músculos), dejando sólo detrás los huesos. Dado que las bacterias necesitan agua para crecer, la momificación normalmente ocurre si el cuerpo se seca rápidamente después de la muerte. El cuerpo puede ser tan bien conservados que podemos decir la forma en que la persona muerta vivió.

Las momias se hacen de forma natural o por embalsamamiento, es decir, cualquier proceso que usa la gente para ayudar a preservar un cadáver. Las momias pueden ser secadas por frío extremo, por el sol, por el humo, o el uso de productos químicos, como natrón 8el caso de la momificación egipcia). Algunos cuerpos se convirtieron en momias y otros fueron enterrados y conservados con sumo cuidado.

Los antiguos egipcios creían que la momificación del cuerpo de una persona después de la muerte es esencial para garantizar un paso seguro para el más allá.

Published in: on agosto 28, 2008 at 6:22 pm  Comments (10)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://momia.wordpress.com/2008/08/28/que-es-una-momia-lo-basico-en-el-antiguo-egipto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Simplemente es un tema grandioso, una cultura , aunque muy incierta esta llena de misteria, costumbres y mitos que segun el paso del tiempo se vuelven mas cautelosos, pero la vez muy interesantes. Gracias por prmitirme ver ste espacio.

  2. que es el ka??

  3. hola gracias!

    ya hice mi tareas 😀

  4. mire nunca han caido en una tranpa egipcia o han teneido algun encuentro rraro con alguien o algo en sus escavaciones

  5. Me ha encantado esta pàgina porque he descubrido muchas cosas sobre las momias que no sabía
    grácias.

  6. hola yo soy una niña de dies años que cuando sea grande va a estudiar arqueologia sobre todas las momias esto me reeeeeeeeeeeeeeee interesa y voy a ser un trabajo prectico grupal sobre las momias y me fije en esta pagina esta muy buena y me ayuda en mucho me yamo abril desiree quiroga si una/o chica/o cuando sea grande busquenme asi podemos trabajar juntos bye

  7. hola seras tan amable de publicar algo sobre las aportaciones de egipto a la medicina o a la biologia?’ gracias!

  8. Me gusta conoser sobre las momias es un tema muy interesant misterioso . . . .

  9. muy linda me parecieron las pagina me saque un 10 en la prueba muchas grax!

  10. jaja ya ise mis tareas muchas grax muy pero muy genio el q escribio este coso lo felicitooo!


Responder

