Momificación en el antiguo Egipto II

momificación en el antiguo egiptoEl cerebro no era considerado importante para los antiguos egipcios, ya que creían que labase de la razón , la acción y el pensamientoradicaba en el corazón, durante la momificación, el proceso de extración del cerebro se llevaba a cabo por los conductos nasales mediante lautilización de un garfio con el que se extraía tal órgano previamente deshecho por una especie de barilla en espiral, y se deshechaba.

En relación a los Templos de Sobek,  el más importante es el de Kom Ombo, compartido en culto juntoal dios halcón Haroeris. A partir del periodo Ptolemaico se le representa con cabeza de este pájaro, asociandolo a Horus, ya que enmultitud de leyendas egipcias a cercade las divinidades ambos dioses están estrechamente relacionados. A cerca del dios del Nilo y la “colada mancilladora”, supongo que esta idea es debida a que existe un dios asociado al río sagrado, se trata de Hapi, cuya piel se representa con el tono azulado de las aguas.Este dios sin embargo, norepresentaba al propio Nilo, sino a la inundación que este proporcionaba a las tierras de Egipto, por eso era venerado con grandes fiestas y celebraciones.

Published in: on diciembre 6, 2007 at 2:31 pm  Comments (1)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://momia.wordpress.com/2007/12/06/introduccion-a-la-momificacion-en-egipto-i/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: