La vida para todo egipcio era un ciclo

La vida para todo egipcio era un ciclo; en el mundo material el sol nacía por la mañana y moría por la noche, el Nilo tenía una época de poco caudal y otra de inundación. De la misma manera el hombre debía estar en armonía con la naturaleza y debía participar en ese ciclo.

Cuando alguien moría debía haber algo más después de la muerte porque si no el ciclo era interrumpido. La forma para que siempre hubiera esta armonía cósmica era que si después de un determinado momento de inanimación -muerte- hubiese uno de reanimación -vida- y así el ciclo era fluido y completado. Por ello es que el hombre debía vivir después de la muerte en el más allá donde se encontraba el Egipto mismo de una forma idealizada y totalmente paradisíaca.

Por otro lado, los sarcófagos en que eran enterradas las momias variaron según el periodo de elaboración.

Los principales cambios se veían en las formas y decoraciones de los ataúdes. Por ejemplo, durante el Imperio Medio se acostumbró a hacer ataúdes bastante rectangulares. En la parte interior del ataúd, hacia el lado izquierdo de la cabeza, se pintaban los ojos de Horus y por allí el difunto se podía asomar al exterior. Debajo de esta decoración se pintaba una puerta falsa para que el espíritu del muerto pudiese salir de su Casa -del sarcófago- hacia el resto de la tumba. La puerta falsa también era utilizada por el difunto para salir y alimentarse de las provisiones que sus familiares o sacerdotes dejaban en la tumba.

La llamada puerta falsa no solo fue colocada en los sarcófagos, también fue tallada en las paredes de las tumbas. La puerta falsa no es realmente una puerta por la que cualquier persona pueda pasar. Esta era simplemente tallada sobre la piedra y su función era ser el portar entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. A través de esta puerta era que el difunto accedía al más allá para llegar primeramente al reino de Osiris para vivir la vida eterna.

Published in: on noviembre 3, 2007 at 4:37 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://momia.wordpress.com/2007/11/03/la-vida-para-todo-egipcio-era-un-ciclo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. holas como estan me re alludo esta pagian muchas gracias

  2. Te falta un poco mas de información al respecto, pero muy buena me ayudo mucho, gracias.

  3. muy buena la pagina muy buena informacion no era exactamente lo que queria pero me sirvio igual :p


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: